Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2011

Pérez Yoma aclara publicación sobre la DGA

El ex ministro, Edmundo Pérez Yoma, aclaró que según un dictamen emitido por la Contraloría no es objeto de una investigación respecto a una denuncia formulada a principios de año por el uso ilegal de aguas en la zona de Petorca, donde mantiene una terreno. El ex ministro de la era Bachelet indicó que el […]

Por

El ex ministro, Edmundo Pérez Yoma, aclaró que según un dictamen emitido por la Contraloría no es objeto de una investigación respecto a una denuncia formulada a principios de año por el uso ilegal de aguas en la zona de Petorca, donde mantiene una terreno.

El ex ministro de la era Bachelet indicó que el organismo fiscalizador le aseguró que no realiza auditoría alguna en ese sentido.

Pérez Yoma se refirió de esta manera a un artículo publicado recientemente por este diario, donde se informaba sobre un dictamen de la Contraloría a la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (la DGA del MOP), para indagar el orden de prelación por el otorgamiento de los derechos del vital elemento.

En el MOP, sin embargo, se indicó que efectivamente “se ha mantenido un proceso de revisión de resoluciones constitutivas de derechos de agua, tanto a nivel interno como en los mismos Conservadores de Bienes Raíces, con prioridad en zonas con mayor escasez del recurso”.

“La presentación que hizo la DGA ante Contraloría se enmarca dentro de este proceso de revisión de actos administrativos”, se indicó en la cartera dirigida por Laurence Golborne.

Temas relevantes

#Aguas#mop#Pérez Yoma

Notas relacionadas