Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2011

Dirigentes toman fuerza para hacer gallito al Gobierno tras masiva manifestación

Positiva es la evaluación que hicieron los dirigentes estudiantiles de la multitudinaria marcha de este jueves que entregó nuevos bríos al movimiento y demostró que la tesis de que el movimiento se está debilitando es incorrecta. El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, cifró en 100 mil los asistentes a la marcha y aseguró que […]

Por

Positiva es la evaluación que hicieron los dirigentes estudiantiles de la multitudinaria marcha de este jueves que entregó nuevos bríos al movimiento y demostró que la tesis de que el movimiento se está debilitando es incorrecta.

El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, cifró en 100 mil los asistentes a la marcha y aseguró que la cifra superó ampliamente las expectativas de los dirigentes, desestimando un bajón en el movimiento. “El movimiento estudiantil sigue vivo” expresó.

Camila Vallejo por su parte sostuvo que la lucha continuará puesto que es la forma que los estudiantes eligieron para avanzar y conseguir las demandas. La dirigenta de la FECH comentó respecto de los dichos de Piñera en la ONU que hay un “doble estándar” en el Gobierno puesto que a nivel internacional tiene que apoyar la causa lo que se contradice con su actuación a nivel interno.

Jaime Gajardo en tanto valoró el alto poder de convocatoria del movimiento, estimando en 300 mil las personas movilizadas a nivel nacional, y adhirió a los dichos de Camial Vallejo, argumentando que si bien en la ONU Piñera dijo que el movimiento era una causa “grande, noble y hermosa” en Chile “no quiere acceder a garantías mínimas para una mesa de diálogo”.

El dirigente del Magisterio también consideró que las palabras emitidas por el vocero Andrés Chadwick, respecto a que una marcha más o una menos no cambiará las preocupaciones del Gobierno, son una provocación a los estudiantes,

Notas relacionadas