Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2011

Fra Fra Errázuriz presentó licencia médica para no ser formalizado por tráfico de inmigrantes y trata de personas

El Ministerio Público no pudo formalizar al empresario Francisco Javier Errázuriz tal como estaba previsto para la presente jornada, porque el ex candidato presidencial no llegó a la audiencia en el tribunal de garantía de Pichilemu. Los abogados de Errázuriz presentaron una licencia médica acreditando que su cliente fue internado durante las últimas horas en […]

Por

El Ministerio Público no pudo formalizar al empresario Francisco Javier Errázuriz tal como estaba previsto para la presente jornada, porque el ex candidato presidencial no llegó a la audiencia en el tribunal de garantía de Pichilemu.

Los abogados de Errázuriz presentaron una licencia médica acreditando que su cliente fue internado durante las últimas horas en el Clínica de la Universidad Católica, haciéndole imposible presentarse para la notificación de los cargos por trata de personas en su contra.

En total el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, iba a presentar cargos por 13 delitos de tráfico de inmigrantes adultos y dos casos de menores de edad. Además también se le iba a formalizar por nueve delitos de trata de personas para la explotación laboral en casos de adultos y dos por menores de edad.

Hoy el Ministerio Público iba a pedir la prisión preventiva del empresario luego que se descubriera que mantuvo a casi un centenar de ciudadanos paraguayos indocumentados trabajando en precarias condiciones en sus fundos de la Región de O’Higgins.

La nueva formalización quedó programada para el 14 de noviembre.

Notas relacionadas