Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2011

Alumnos de Derecho de la Chile presentan recurso de protección para reiniciar clases

Un grupo de 700 alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile presentó hoy un recurso de protección en contra de la dirección de la facultad, con el fin de que se puedan reiniciar las clases. Los estudiantes pretenden que se respete el resultado del referéndum de la carrera, en el que […]

Por

Un grupo de 700 alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile presentó hoy un recurso de protección en contra de la dirección de la facultad, con el fin de que se puedan reiniciar las clases.

Los estudiantes pretenden que se respete el resultado del referéndum de la carrera, en el que más del 53% de los consultados accedió a retomar el segundo semestre académico.

El alumno Alan Commentz, quien presentó la acción constitucional, expresó que ellos reclaman conculcados los derechos a la propiedad, educación y honra, pues a su juicio “el prestigio de la Universidad se ve mancillado con este tipo de hechos”.

Según el alumno, la dirección de la Escuela decidió suspender las clases, por lo que recurren en contra de esa resolución.

El recurso fue presentado con una orden de no innovar, por lo que esperan que la próxima semana la Corte de Apelaciones pueda resolver el conflicto.

Notas relacionadas