Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2011

44 detenidos tras desalojo de la Municipalidad de Santiago

Con 44 detenidos – 26 hombres y 18 mujeres – culminó la ocupación de las dependencias de la municipalidad de Santiago por parte de medio centenar de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Según señaló el Alfredo Vielma, vocero de la organización, la toma se debió a las movilizaciones contra el problema […]

Por

Con 44 detenidos – 26 hombres y 18 mujeres – culminó la ocupación de las dependencias de la municipalidad de Santiago por parte de medio centenar de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Según señaló el Alfredo Vielma, vocero de la organización, la toma se debió a las movilizaciones contra el problema de la enseñanza chilena.

La toma del recinto ubicado en centro de la capital, sector de Plaza de Armas, se inició pasada las 07:00 horas.

El dirigente calificó el accionar de Carabineros como de represivo, pues efectivos de Fuerzas Especiales, cumpliendo con la orden del alcalde Pablo Zalaquett desalojaron el recinto, con la resistencia de los jóvenes.

Los activistas fueron conducidos al cuartel de la Primera Comisaría, según se informó, para el chequeo de sus identidades.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de la protesta y por los dejó daños menores ocasionados en mobiliario del recinto.

Imagen de @Fernando_MUMS

Notas relacionadas