Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2011

ANEF marchará hoy por Alameda preocupados por eventuales despidos masivos

Los 14 gremios del sector público efectuarán este miércoles, a las 11:30 horas, una marcha de protesta por la Alameda, que partirá en Matucana, y concluirá en la Plaza de los Héroes, debido, entre otros motivos, a eventuales nuevos despidos masivos que estarían preparándose en los servicios de la administración central. Las organizaciones de la […]

Por

Los 14 gremios del sector público efectuarán este miércoles, a las 11:30 horas, una marcha de protesta por la Alameda, que partirá en Matucana, y concluirá en la Plaza de los Héroes, debido, entre otros motivos, a eventuales nuevos despidos masivos que estarían preparándose en los servicios de la administración central.

Las organizaciones de la ANEF también están preocupadas por los escasos avances en las negociaciones con el Gobierno por el incentivo al retiro y por el reajuste de remuneraciones.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, expresó que la entidad que reúne a los empleados ha planteado como prioritario establecer acuerdo sobre la estabilidad laboral en el empleo público, como condición para garantizar los derechos de los trabajadores así como la calidad y continuidad del servicio y función pública.

La ANEF también se siente afectada porque en 2010, más de 8.000 funcionaras y funcionarios fueron despedidos, y casi la totalidad de ellos no ha conseguido empleo hasta ahora, viviendo una situación económica y social crítica.

A las 11:30 horas, está contemplado un punto de prensa en Alameda con Matucana, antes que comience la caminata.

Temas relevantes

#Alameda#anef#despidos

Notas relacionadas