Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2011

Gobierno criticó homenaje a Krassnoff y violencia en el acto

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó el homenaje al ex agente de la DINA, brigadier (R) Miguel Krassnoff y los hechos de violencia registrados al exterior del Club Providencia el día de ayer. “El Gobierno lo señaló oportunamente, no somos partidarios ni menos vamos a participar ni avalar un homenaje o un acto […]

Por

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó el homenaje al ex agente de la DINA, brigadier (R) Miguel Krassnoff y los hechos de violencia registrados al exterior del Club Providencia el día de ayer.

“El Gobierno lo señaló oportunamente, no somos partidarios ni menos vamos a participar ni avalar un homenaje o un acto público de una persona que está cumpliendo una condena judicial y menos aún si se trata de delitos de violaciones de Derechos Humanos, por lo tanto, no nos gustó para nada lo que sucedió en el día de ayer ni por el homenaje ni tampoco por el hecho de que se haya terminado provocando situaciones de violencia”, reafirmó Chadwick.

El portavoz de La Moneda, se refirió a la detención de un periodista de Radio ADN durante los disturbios registrados en la ‘funa’ a Krassnoff.

“Hemos sabido también la situación que ha afectado a un colega de ustedes, el ministro del Interior está investigando esa situación, porque no queremos que ningún periodista en Chile tenga ninguna dificultad para poder desarrollar sus funciones”, recalcó.

En este sentido, dijo que pedirá antecedentes a Carabineros y que en eso éstos “siempre prestan su colaboración y el ministro del Interior ya lo señaló públicamente hoy en la mañana que así se iba a hacer”.

Notas relacionadas