Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2011

Sampaoli: “Me pone muy feliz que la ‘U’ llegue a su primera final internacional”

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró “muy feliz” que el cuadro azul haya llegado a su primera final internacional, tras derrotar esta noche a Vasco da Gama por 2-0 en la semifinal revancha de la Copa Sudamericana. El técnico azul se mostró especialmente complacido por la forma en que se ganó […]

Por


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró “muy feliz” que el cuadro azul haya llegado a su primera final internacional, tras derrotar esta noche a Vasco da Gama por 2-0 en la semifinal revancha de la Copa Sudamericana.

El técnico azul se mostró especialmente complacido por la forma en que se ganó el partido, con un plantel identificado con los colores del club y que tuvo una sólida actuación.

“La verdad es que me pone muy feliz lograr que el equipo llegue a su primera final internacional y la forma, porque lo que más me entusiasma es ver al equipo con la intensidad con que jugó, ante un gran rival. Este proceso nos ha acercado mucho a esta camiseta, muchos jugadores juegan con un amateurismo extraño, que nos permite disfrutar cada partido ante cualquier rival”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli valoró además “haber logrado tantas cosas en tan poco tiempo” y admitió que “acercarme en demasía a estos colores me fue generando una consecuencia: que vivo cada partido con la ilusión que el equipo gane como un hincha más, se hace más fácil estar involucrado con lo que nos tocó vivir”.

El estratega argentino, en ese sentido, descartó dirigir al archirrival Colo Colo. “No me veo en otro equipo que no sea la ‘U’, estoy convencido que lo que generamos acá con esta camiseta, aparte de renovar mi condición con el club, me impediría ser el DT de un equipo rival, es imposible. La cercanía de la camiseta me impediría ser DT de Colo Colo”, explicó.

El técnico trasandino, en cuanto a la final ida en la altura de Quito, aclaró que buscará ser “protagonista” como es habitual. “Llegamos a una final ante un equipo que se hace muy fuerte en esta instancia, ha logrado bastantes títulos internacionales (…) pero vamos a jugar la final como la venimos jugando a esta hora, intentando protagonizar, darle a la gente la posibilidad de un título que a todos nos ilusiona. ¿La altura? Eso no termina siendo un condicionante, pero sí es un detalle”, comentó.

El adiestrador, además, reconoció que hasta ahora la ‘U’ “demostró” ser el mejor equipo porque “la coincidencia mediática dice que este equipo fue el que mejor desarrollo un rasgo diferente”, aunque recalcó que espera que “el equipo juegue de la misma manera y con ese argumento lograr algo trascendente. Si tuviera que ceder la forma, no la cedería”.

Por último, Jorge Sampaoli no descartó poner un equipo estelar contra Unión Española este domingo, pues la final ida en Quito se retrasó un día. Esta es una decisión que se tomará luego de la práctica en el Centro Deportivo Azul.

“Sí, vamos a evaluarlos a todos mañana (jueves) como estaban, tenemos un día más, ahora se jugará jueves, para nosotros es importante lo que suceda el domingo y vamos a tratar de poner el mejor equipo contra Unión Española y después pensar en la final”, sentenció.

Notas relacionadas