Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2011

La ‘U’ roza la gloria tras superar a Liga Universitaria en Quito

Universidad de Chile quedó este jueves a un paso de obtener su primera corona internacional al vencer a domicilio por 1-0 a Liga Universitaria de Quito, por la final ida de la Copa Sudamericana 2011. En duelo disputado en un repleto Estadio ‘Casa Blanca’, el elenco azul sólo hizo más que confirmar su notable segundo […]

Por

Universidad de Chile quedó este jueves a un paso de obtener su primera corona internacional al vencer a domicilio por 1-0 a Liga Universitaria de Quito, por la final ida de la Copa Sudamericana 2011.

En duelo disputado en un repleto Estadio ‘Casa Blanca’, el elenco azul sólo hizo más que confirmar su notable segundo semestre, reflejado en solidez defensiva, gran criterio a la hora de administrar el balón y un Eduardo Vargas en estado de gracia.

El actual campeón nacional mostró en el inicio un pressing que complicó en demasía a los hombres que dirige Edgardo Bauzá. En una muestra más de su excelente fondo físico, la ‘U’ pareció no sentir el efecto de los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana.

La primera llegada de riesgo corrió por cuenta de los ‘albos’, a los 28′. Una lucida jugada colectiva terminó con Néicer Reasco mano a mano con Johnny Herrera, que achicó perfecto y mandó al córner.

A los 42′ avisó nuevamente Liga con la aparición de Hernán Barcos en plena área chica, tras centro por derecha, pero impactó la esférica con su rodilla y su intento de remate se fue alto.

Una de las máximas del fútbol es que un gol que se pierde en un arco se hace en el otro, y así fue. A los 44′ un ajustado pase de Marcelo Díaz fue anticipado de gran forma por Eduardo Vargas, quien superó a Araujo y al meta Alexander Domínguez para decretar con el arco a su disposición la única cifra de la brega.

Ya en el complemento, la ‘U’ estuvo cerca del segundo a los 50′ con la llegada a la ‘zona caliente’ de Charles Aránguiz, tras gran pase de Matías Rodríguez, pero el ex Cobreloa y Colo Colo no pudo superar a Domínguez cuando se aprestaba a rematar.

Con más garra que buen fútbol Liga intentó llegar al empate, pero sus arietes no estuvieron finos en el área. A los 68′ Herrera salió mal a cortar y el balón quedó en los pies de Barcos, que eludió un rival y luego mandó el balón a las nubes.

El capitán azul José ‘Pepe’ Rojas fue protagonista a los ’80 al salvar con el cuerpo un cabezazo a quemarropa de Fernando Hidalgo, cuando Herrera parecía batido. Tras cartón, Rodríguez se lo perdió solo al frente del pórtico de Domínguez al rematar desviado.

En resumen, la ‘U’ jugará la revancha el próximo miércoles en el Estadio Nacional con media copa en el bolsillo luego de esta sólida presentación en Quito. Una primera copa internacional que parece más cerca que nunca.

Temas relevantes

#Copa Sudamericana#la U

Notas relacionadas