Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2012

Harald Beyer y el reemplazo de “dictadura” a “régimen militar” en textos escolares: “Es más general”

El ministro de Educación, Harald Beyer, comentó hoy en La Moneda el cambio realizado por su cartera -antes que él asumiera el cargo- en las mallas curriculares de enseñanza básica, específicamente en los libros de Historia donde los alumnos hasta 6° básico leerán que en Chile lo que hubo entre 1973 y 1990 fue un […]

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, comentó hoy en La Moneda el cambio realizado por su cartera -antes que él asumiera el cargo- en las mallas curriculares de enseñanza básica, específicamente en los libros de Historia donde los alumnos hasta 6° básico leerán que en Chile lo que hubo entre 1973 y 1990 fue un “régimen militar” en vez de una “dictadura militar”, tal como denunció hoy El Dinamo.

Sobre este tema, el ministro señaló a Radio Cooperativa a la salida del desayuno con los puntajes nacionales de la PSU y el Presidente que “se usa la palabra más general que es régimen militar. Respecto a las expresiones concretas hay que recordar que esto va a un consejo que es transversal y ese consejo lo aprueba. O sea, no tuvimos reparos en esa dimensión, las expresiones son más generales”.

Tras la consulta de si habría algún inconveniente para ocupar la expresión, el titular de Educación dijo no tener problemas. “Yo reconozco que fue un gobierno dictatorial, así que no tengo problemas”, recalcó Beyer agregando que “este fue un procedimiento donde participaron muchos educadores y se cumplieron todas las instancias que existen en este tipo de casos”.

Notas relacionadas