Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

García Ruminot (RN) insiste en que incendio de Carahue fue intencional

El senador José García Ruminot (RN) asegura que hay testigos de que el incendio de Carahue fue provocado de manera intencional y estos antecedentes serían la base de la querella que presentó el gobierno por la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de iniciar el fuego. El parlamentario señaló a radio Cooperativa que “un vigilante […]

Por

El senador José García Ruminot (RN) asegura que hay testigos de que el incendio de Carahue fue provocado de manera intencional y estos antecedentes serían la base de la querella que presentó el gobierno por la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de iniciar el fuego.

El parlamentario señaló a radio Cooperativa que “un vigilante de Forestal Mininco que a la una de la madrugada del día miércoles se da cuenta de que en el fundo de Casa Piedra (Carahue) comienza un incendio, quiero insistir en este fundo porque para confundir se ha dicho que es el mismo incendio que en Los Laureles, y este vigía se da cuenta que el fundo comienza arder en siete costados y le informa a su supervisor”.

“El supervisor y el vigía se suben a una torre y cuentan los focos de incendio, cuentan los focos y no son siete son 54 focos, y eso es imposible que sea una acción de la naturaleza. Todo eso lleva a presumir, porque no tenemos la certeza, pero nos lleva a presumir que es un incendio intencional”, señaló.

“La forma en que se produce el incendio en el fundo Casa Piedra ( Carahue) permite inferir que es un incendio que comenzó de forma intencional, es un incendio que comienza con 54 focos de forma simultanea”, dijo García Ruminot, quien cree que a esto “se agregan otros incendios de violencia que han venido ocurriendo en la región en los últimos 60 días”, como el helicóptero que se destruyó en Victoria.

De todas maneras, dijo, “no es eso lo que lleva al Gobierno a querellarse por la Ley Antiterrorista sino que es la sucesión de hechos, en ningún momento se está acusando a la CAM respecto del incendio de Casa Piedra”, destacó el parlamentario.

El parlamentario le dio una manito a su colega de partido explicando que cuando el ministro Hinzpeter relata los ataques incendiarios de la CAM “lo que hace él (Hinzpeter) es establecer el contexto en La Araucanía, donde después del fin de la huelga de hambre, después de muchos meses de tranquilidad ,hemos visto un recrudecimiento de la violencia”.

Notas relacionadas