Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: Agencia Uno.

Ciudad

22 de Febrero de 2026

Grave explosión en Renca sigue sumando víctimas: fallecidos aumentan a nueve y ocho personas permanecen con riesgo vital

Entre las 12 personas que permanecen hospitalizadas a raíz de las graves quemaduras que sufrieron en el incendio, ocho permanecen estables dentro de su gravedad, aunque siguen en riesgo vital. Mientras que otros cuatro pacientes ya se encuentran en cuidados intermedios.

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

A las ocho de la mañana el jueves en Renca se registró una explosión de un camión de gas en la Ruta 5 con la Autopista General Velásquez, accidente que dejó graves consecuencias tanto para el sector como para quienes se encontraban en los alrededores.

Ese día se informó del fallecimiento de quien conducía el camión Gasco involucrado en el accidente, pero otros conductores y personas que se encontraban en las cercanías del lugar también se vieron gravemente afectados por la nube de gas que rápidamente se convirtió en fuego y arrasó con todo a su paso.

Así, hoy la Subsecretaría de Redes Asistenciales realizó una actualización del reporte sobre la evolución de los heridos, los cuales a las 12:00 horas de este domingo sumaron tres fallecidos más.

Con ello, hasta ahora el accidente en Renca suma nueve fallecidos, mientras que 12 personas permanecen hospitalizadas.

El choque de un camion de Gasco provocó un gran incendio en la autopista el jueves.
Foto: Felipe Figueroa / The Clinic

Se trata de un hombre de la Clínica Indisa, uno del Hospital Félix Bulnes y una mujer en la Mutual de Seguridad, quienes fallecieron debido a la gravedad de sus quemaduras.

Y es que el viernes el subsecretario de la cartera, Bernardo Martorell, alertaba que todos salvo uno de los heridos en el accidente de Renca “tendrían un alto porcentaje de su cuerpo afectadoPor tanto, son todos pacientes de un alto riesgo vital, de alta gravedad“.

Entre las 12 personas que permanecen hospitalizadas, detallaron desde la subsecretaría, ocho permanecen estables dentro de su gravedad, aunque siguen en riesgo vital. Mientras que otros cuatro heridos ya se encuentran en cuidados intermedios.

Cinco pacientes están atendiéndose en la Mutual de Seguridad, cuatro en el Hospital del Trabajador (ACHS), dos en la Clínica Indisa y uno en la ex Posta Central.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familias y sus comunidades. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, lee el reporte de la subsecretaría, quienes añaden que “también quisiéramos reconocer el trabajo de los equipos de salud que, incansablemente han estado entregando los cuidados necesarios a cada uno de los afectados por esta emergencia”.

La tragedia fue de tal envergadura que ayer el alcalde de la comuna, Claudio Castro, decretó duelo comunal en honor a las víctimas Paulette Tello y Nicolás Soto, vecinos de Renca que se encontraban en la carretera al momento del accidente.

Notas relacionadas