Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2012

Una idea para imitar: Parlamentarios españoles deciden congelar su sueldo

El Parlamento español decidió hoy suspender la aportación del Congreso y del Senado a los planes de pensiones de los parlamentarios, y también mantener la congelación de los salarios de diputados y senadores. Fuentes parlamentarias explicaron que las Mesas del Congreso y del Senado tomaron esta decisión a propuesta de los presidentes de ambas cámaras, […]

Por

El Parlamento español decidió hoy suspender la aportación del Congreso y del Senado a los planes de pensiones de los parlamentarios, y también mantener la congelación de los salarios de diputados y senadores.

Fuentes parlamentarias explicaron que las Mesas del Congreso y del Senado tomaron esta decisión a propuesta de los presidentes de ambas cámaras, en la reunión que mantuvieron hoy.

La suspensión de la aportación a los planes de pensiones supondrá ahorrar este año casi 2,5 millones de euros.

La congelación salarial afectará a los parlamentarios -diputados y senadores- y también a los funcionarios de las dos cámaras, aunque en este último caso tiene que contar con el visto bueno de la representación de estos trabajadores.

También para los funcionarios se suspenderá la aportación de las dos cámaras a los planes de pensiones, según las mismas fuentes.

El sueldo de los diputados y senadores no ha subido desde 2010, cuando experimentó un recorte. En 2011 se mantuvo congelado y así seguirá tras la decisión de hoy.

Notas relacionadas