Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2012

Dirigentes de Aysén aclaran que no levantarán medidas de presión

Durante una conferencia de prensa en la noche del domingo, los dirigentes del movimiento social “Tu problema es mi problema” señalaron que las medidas de presión en la región se mantendrán hasta que no acuda un ministro de estado a la zona para abordar las demandas planteadas el viernes. Si bien reconocieron una “descoordinación” entre […]

Por

Durante una conferencia de prensa en la noche del domingo, los dirigentes del movimiento social “Tu problema es mi problema” señalaron que las medidas de presión en la región se mantendrán hasta que no acuda un ministro de estado a la zona para abordar las demandas planteadas el viernes.

Si bien reconocieron una “descoordinación” entre Puerto Aysén y Coyhaique, los rostros de la protesta aseguraron que esta ya fue superada. “Ese fue un problema de información y el combustible en estos momentos está entrando a Aysén y Coyhaique sólo para las emergencias y centrales eléctricas, nada más”, aseguró Nelson Ramírez, presidente del gremio de dueños de camiones, descartando de paso cualquier posibilidad para la venta de gasolina a particulares, según reporta Radio Santa María.

Respecto al abastecimiento a Puerto Aysén y Coyhaique, los dirigentes señalaron que aún hay alimentación para la población, según pudieron confirmar la tarde de este domingo.

“Esta presión se va a mantener, mientras no aparezca un ministro a la zona que nos venga a solucionar el problema…Nosotros estamos poyando el movimiento Aysén es por Aysén, no es solamente un movimiento de camioneros, es regional, el cual empezamos y terminaremos”, agregó Ramírez.

Por su parte, Iván Fuentes, dijo que se afinaron los desencuentros con algunos gremios movilizados. “Necesitamos la visita de un ministro acá, pero nunca hemos dicho que no estamos conectados con el Gobierno. La postura general es la visita del ministro acá”, precisó.

También agregó que “la negociación se hace en la mesa” y no vía telefónica, ni con gremios separados. De esta manera el movimiento ciudadano dio una fuerte señal de unidad hacia la región y el país.

También estuvieron presentes Luis Oyarzún, de los colectiveros, Alejandro Huala, de la mesa del sector público, Javier Rozas, de los camioneros. Patricio Segura, de la coalición Aysén Reserva de Vida, Alejandro Del Pino, entre otros.

Mientras Julio López, el anfitrión de la conferencia de prensa, ya que ésta se realizó en la ANEF, informó que su presidente nacional llegará a la región este martes.

El martes próximo se ha convocado a una marcha enmarcada en el movimiento “Tu problema es mi problema”.

Notas relacionadas