Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2012

No weís: Zamorano asegura que Colo Colo necesita una restructuración total en el tema deportivo

El ex delantero de la selección nacional Iván Zamorano aseguró que “Colo Colo necesita una restructuración total en el tema deportivo” y “poder trabajar con profesionalismo”. El ex atacante albo se refirió a la salida de Hernán Levy de la presidencia de Blanco y Negro en abril próximo, a raíz de las críticas de la […]

Por

El ex delantero de la selección nacional Iván Zamorano aseguró que “Colo Colo necesita una restructuración total en el tema deportivo” y “poder trabajar con profesionalismo”.

El ex atacante albo se refirió a la salida de Hernán Levy de la presidencia de Blanco y Negro en abril próximo, a raíz de las críticas de la hinchada por el fracaso deportivo de su gestión de un año.

“Uno lee que han pasado cerca de 70 jugadores sin ninguna trascendencia, o sea hay algo que no está funcionando bien en Colo Colo. Me parece que la estructura desde el presidente hacia abajo habría que revisarla bien y ver en profundidad qué es lo que está pasando”, dijo el ex ariete a radio Cooperativa.

“Yo pienso que hoy día si los que amamos profundamente a Colo Colo tuviéramos la solución yo creo que sería muy distinto todo, pero mirándolo de afuera hoy lo que necesita es una reestructuración total en el tema deportivo”, añadió.

Siguiendo con el análisis de la realidad popular, dijo que “cuando ocurren situaciones como las que están pasando, y que no es de ahora, sino que esto viene arrastrándose hace un montón de tiempo atrás…Yo creo que hay que hacer una reestructuración global y poder trabajar con profesionalismo”.

Pero lo que más llama la atención a Zamorano es la crisis en la cancha: “Si uno analiza el plantel y ve que tenemos a (Christian) Vilches que hace dos años era el mejor defensa de Chile, tienes a (Leandro) Delgado que el año pasado fue uno de los mejores zagueros de Chile, a Pablo Contreras que es extraordinariamente importante, tienes a (Carlos) Muñoz que el año pasado era el mejor delantero de Chile, así sucesivamente, y entonces uno dice qué les pasa. Me parece que algo está pasando para que los jugadores que lleguen a Colo Colo no rindan”.

‘Bam-Bam’ reconoció que la salida de Hernán Levy “nos sorprendió a todos, porque el día lunes yo lo había visto muy comprometido, sobre todo con el técnico, con los jugadores y de alguna manera nos sorprende con esta renuncia, pero hay que respetarlo”.

“Los que amamos a Colo Colo deseamos que cuanto antes se puedan solucionar todos los problemas internos que hay para intentar remontar, y volverle a Colo Colo el sitial que se merece, no sólo a nivel local, sino que también internacional”, indicó.

Finalmente, sobre Ivo Basay reconoció que “cuando veo a Basay veo a una persona con muchas dificultades, pero también con la intención de mejorar la situación, yo creo que estar en Colo Colo no es fácil, me parece que al estar en el club más popular de Chile siempre se van a cuestionar situaciones”.

Temas relevantes

#colo-colo#zamorano

Notas relacionadas