Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2012

Zalaquett se mete por la raja caso de estupro en el Instituto Nacional: “hay otros lugares para eso”

Pablo Zalaquett y Ena Von Baer están para hacer un libro con frases desafortunadas. Ésta vez fue el Alcalde de Santiago, quien luego de enterarse del caso de un menor de 14 años sorprendido teniendo relaciones con un hombre 44 años en el Instituto Nacional, aseguró que "hay otros lugares para eso". El adulto fue formalizado por estupro y quedó en prisión preventiva.

Por

Según el edil tras las primeras investigaciones se determinó que “aquí no hubo abuso. Los antecedentes que tenemos es que se produjo una relación sexual consentida” argumentando que la condición sexual de los involucrados no está en tela de juicio.

“Lo que es totalmente condenable es que se hayan puesto a tener relaciones en un lugar público, en un colegio… Hay otros lugares para eso”, dijo el alcalde en La Segunda.

La situación es tan grave que el hombre de 44 años, identificado como Daniel Rojas Pardo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por estupro.

Según los antecedentes reunidos por Carabineros y difundidos por La Segunda, Rojas Pardo habría contactado al estudiante en un chat gay y se habrían reunido previamente. Luego de eso el joven habría llamado a Rojas, y lo invitó a ingresar al colegio para que tuvieran un encuentro en el baño.

Una vez ahí, se habrían encerrado en una caseta sanitaria donde fueron observados por al menos seis alumnos institutanos, quienes pensando que se trataba de un profesor dieron aviso al inspector.

La autoridad disciplinaria concurrió de inmediato y descubrió a ambos con los pantalones abajo, a punto de comenzar el acto sexual. El adulto fue apartado y ante la gravedad de la situación se llamó a la policía uniformada, que detuvo al hombre para su posterior formalización.

Temas relevantes

#estupro#Zalaquett

Notas relacionadas