Agencia UNO.

Sin licencia de conducir y retención de platas: Anuncian proyecto que pone entre la espada y la pared a “Papitos Corazón” que no paguen pensión alimenticia

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, explicó que "este proyecto contempla la creación de un registro nacional de deudores de pensiones de alimento, en el cual estarán inscritas todas las personas que deban tres cuotas continuas o cinco discontinuas (…) Establece sanciones de forma tal, que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando la carga que recae sobre los madres”.

Durante la mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley que creará un registro de deudores de pensiones alimenticias y que busca además facilitar el pago por este asunto.

Según consigna Radio Bío Bío, el Mandatario explicó que “en Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y de estas mujeres, el 2/3 no recibe ninguna pensión de alimento por parte de los padre de sus hijos y tiene que enfrentar sola la crianza de sus hijos”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, sostuvo en la instancia que “este proyecto contempla la creación de un registro nacional de deudores de pensiones de alimento, en el cual estarán inscritas todas las personas que deban tres cuotas continuas o cinco discontinuas (…) Establece sanciones de forma tal, que dificulta la vida del deudor, estimulándolo a pagar las pensiones de alimentos y alivianando la carga que recae sobre los madres”.

Añadió que “a quienes aparezcan en este registro estarán afectados por la siguientes medidas: retendrá devolución de impuestos, se les impedirá sacar licencia de conducir y su pasaporte, se le retendrá cualquier indemnización por término de relación laboral, se les descontará de sus boletas a los trabajadores a honorario, se les retendrá un porcentaje de la venta de un inmueble o vehículo motorizado, y para ser contratado o promovido en el Estado deberá autorizar el descuento en sus remuneraciones para el pago de pensiones, se descontará un porcentaje del sueldo a directores y gerentes de sociedades anónimas con transacción bursátil”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------