Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2012

Definitivo: Copa América se hará en Chile en 2015

El director de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó de manera oficial esta mañana, que en 2015 se realizará la Copa América en Chile, intercambiando con Brasil para el 2019. Jadue en una breve exposición valoró el acuerdo alcanzado en el país carioca, cuyas primeras negociaciones se iniciaron durante la administración de Harold Mayne Nicholls. En […]

Por

El director de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó de manera oficial esta mañana, que en 2015 se realizará la Copa América en Chile, intercambiando con Brasil para el 2019.

Jadue en una breve exposición valoró el acuerdo alcanzado en el país carioca, cuyas primeras negociaciones se iniciaron durante la administración de Harold Mayne Nicholls.

En la información, entregada en Quilín, la hizo Jadue junto a Claudio Borghi, el entrenador de la selección nacional, quien aprovecho para destacar el trabajo de la ANFP e indicó que la roja está en buen pie para enfrentar el certamen.

Jadue explicó que una vez conocida la noticia, lo contactó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, poniéndose a disposición para coordinar todo lo que implicará la Copa América en Chile. Por lo anterior, Jadue indicó que la próxima semana se iniciarán reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario del Deporte Gabriel Ruiz Tagle.

El presidente de la ANFP, junto con destacar la labor, manifestó que un evento deportivo de este tipo debe mover no sólo al mundo público, en materia de infraestructura, sino también al privado, porque para todos es “una oportunidad de crecer, desarrollarnos y demostrar lo que somos como sociedad”

En ese sentido, apuntó a que tratarán de cumplir con la eliminación de la violencia en los estadios, “algo que nos está exigiendo el país”, dijo.

Notas relacionadas