Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Diciembre de 2012

Comité de Ministros aprobó termoeléctrica de Punta Alcalde

Los ministros de Agricultura, Salud, Minería, Energía y Economía, aprobaron el proyecto termoeléctrico de Endesa después de que la Comisión de Evaluación Ambiental rechazara la iniciativa argumentando que la empresa no especificó cómo haría el seguimiento para medir la emisión de gases en la planta.

Por



Imagen referencial

El comité de ministros de Agricultura, Salud, Minería, Energía y Economía, aprobó esta tarde el proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde, en la provincia de Huasco.

La votación sobre el proyecto estaba agendada inicialmente para el 23 de noviembre, pero se debió suspender por falta de quórum.

Tras más de una hora de reunión, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó que la aprobación fue de forma unánime.

Este año, la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó el proyecto argumentando que la empresa no especificó cómo haría el seguimiento para medir la emisión de gases en la planta.

Según ha señalado la empresa, la planta generaría 740 megawatts de capacidad instalada en dos unidades a carbón de 370 MW cada una, y una inversión estimada de US$ 1.400 millones.

En el comité participó el subsecretario del Medioambiente ya que la ministra María Ignacia Benítez, se inhabilitó de votar en este caso debido a conflictos de interés.

Notas relacionadas