Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2012

Cristián Precht apelará fallo del Vaticano que lo declara culpable de abuso

Raúl Hasbún, el cura favorito de la dictadura y hoy defensor de Cristián Precht, anunció que apelará al fallo del Vaticano que culpó al sacerdote de la Vicaría para la Solidaridad por delitos de abuso de menores y mayores de edad. “Ejerceremos todas las acciones que el ordenamiento jurídico de la Iglesia nos franquea para […]

Por



Raúl Hasbún, el cura favorito de la dictadura y hoy defensor de Cristián Precht, anunció que apelará al fallo del Vaticano que culpó al sacerdote de la Vicaría para la Solidaridad por delitos de abuso de menores y mayores de edad.

“Ejerceremos todas las acciones que el ordenamiento jurídico de la Iglesia nos franquea para reivindicar la honra del presbítero (…) y el reintegro pleno de su ministerio sacerdotal”, señaló Hasbún en un comunicado de prensa tras conocerse el castigo a Precht, que durante cinco años no podrá ejercer como cura en público.

Hasbún reiteró que su defendido es inocente y argumentó que “quien ha dedicado su vida a la defensa de la dignidad de toda persona tiene derecho a ver respetada la suya”.

Según él, esperaban un fallo diferente ya que la “convicción fundada de que el presbítero Cristián Prect es inocente de los delitos que se le imputan, unida al espesor de los argumentos de hecho y derecho que en su oportunidad elevamos a la autoridad de la Santa Sede”.

La sentencia del Vaticano, firmada en Chile por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, establece además de la prohibición de hacer misa una sanción para que Precht no sea guía espiritual de jóvenes y Precht tiene un plazo de 60 días para apelar.

Notas relacionadas