Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2012

Senador Quintana y robo a periodistas: pueden ser amedrentamientos tipo dictadura de Pinochet

El senador y presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, anunció este martes que pedirá al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que se haga parte en la defensa de los cinco periodistas a quienes se les han robado sus computadores desde sus domicilios y han sido perseguidos por desconocidos. “Le pediremos al INDH […]

Por



El senador y presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, anunció este martes que pedirá al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que se haga parte en la defensa de los cinco periodistas a quienes se les han robado sus computadores desde sus domicilios y han sido perseguidos por desconocidos.

“Le pediremos al INDH que se haga parte de este tema porque tenemos la sospecha que se puede tratar de la práctica de un tipo de amedrentamiento, similares a aquellos practicados por la dictadura de Pinochet, advirtió.

El periodista Mauricio Weibel, co-autor junto a Carlos Dorat del libro “Asociación Ilícita: Los Archivos Secretos de la Dictadura” fueron victimas del robo de sus notebooks y de diferentes intimidaciones.

Una situación similar experimentaron recientemente la corresponsal del New York Times, Pascale Bonnefoy Miralles, Javier Rebolledo, autor del texto “La danza de los cuervos”, y Cristóbal Peña.

“Esta persecución a periodistas abre muchas preguntas ¿quienes son los asaltantes? ¿Qué buscan? ¿Pertenecen a alguna institución?”, recalcó junto con agregar que “espero que no estemos en presencia de una rearticulación de los servicios de seguridad de la dictadura, sería una pésima noticia para la democracia”.

Notas relacionadas