Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2012

Diputado Becker pide que se declare Estado de Sitio en zona de conflicto mapuche y es respaldado en la zona

Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), respaldó al diputado Germán Becker, quien solicitó que se declare estado de sitio en La Araucanía por los atentados incendiarios registrados durante el fin de semana en la región. Ayer, el diputado RN Germán Becker manifestó a Radio Bio Bio que las estrategias […]

Por

Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), respaldó al diputado Germán Becker, quien solicitó que se declare estado de sitio en La Araucanía por los atentados incendiarios registrados durante el fin de semana en la región.

Ayer, el diputado RN Germán Becker manifestó a Radio Bio Bio que las estrategias del gobierno no estaban dando resultado en la zona. Sus declaraciones fueron respaldadas por el presidente de la SOFO, quien valoró que un parlamentario pudiera manifestarse de esa forma ya que las condiciones lo ameritan, y agregó que la Justicia no está dando el ancho necesario con el tema.

Por su parte, la consejera indígena de la Conadi, Ana Llao, dijo que la violencia es injustificable y se debe repudiar venga de donde venga. Por esa razón criticó la reacción de los agricultores, ya que manifestó que este tipo de odiosidades sólo provocarán que se produzca una guerra interna en la región.

Llao agregó que el Gobierno debe afrontar las demandas indígenas con dialogo y disposición para poder llegar a consensos y evitar que este tipo de hechos se sigan registrando, sobre todo cuando involucran a personas que no tienen relación con el conflicto.

Los atentados ocurridos en Lautaro y Padre Las Casas se suman a una seguidilla de hechos de este tipo tanto en la provincia de Malleco como en Cautín, y provocaron la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick a la zona.

Notas relacionadas