Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2013

Chadwick hace un gesto político y condena continuidad de asesino de Catrileo en Carabineros

El ministro del Interior busca ablandar la posición de La Moneda con miras a la cumbre mapuche del cerro Ñielol que se desarrollará este miércoles. Aunque condenó la continuidad del policía en la Institución adelantó que el Gobierno no moverá un dedo para que salga del verdeolivo.

Por


El ministro del Interior hizo un gesto esta tarde para tratar de destrabar las negociaciones en La Araucanía y ablandar un poco la posición del gobierno frente a los representantes del mundo mapuche, asegurando que el policía que asesinó a Matías Catrileo debió haber sido echado de la institución.

“Lo señalamos desde el primer momento, que nos parecía que Carabineros debiera haber separado de sus filas a una persona que estaba condenada y nos encontramos con algo que nos sorprendió en su momento, que fue la decisión de la Contraloría”, dijo el primo del presidente a Canal 13.

Walter Martínez disparó por la espalda a Catrileo en enero de 2008, en el fundo Santa Margarita cercano a Vilcún, en el sector donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según el ministro, “los propios Carabineros han recurrido, no solo a la Contraloría, sino que a los Tribunales, para efectos de solucionar este problema”.

Consultado sobre si La Moneda pedirá a los pacos expulsar a Martínez, dijo que “esa es una decisión de Carabineros, que como todos sabemos está sujeto a una situación administrativa en la Contraloría que hay que superar, para efecto de que Carabineros pueda actuar”.

“Que el Carabinero siga activo es una decisión que nosotros tenemos que acostumbrarnos, nos guste o no nos guste, a respetar las decisiones de la Contraloría General de la República, por lo tanto estamos realizando un esfuerzo”, dijo.

Notas relacionadas