Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2013

La ex ministra Yasna Provoste competirá por un cupo en el parlamento por Atacama

La ex ministra de Educación y militante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, inscribió este jueves su precandidatura como diputada por el sexto distrito de la Región de Atacama y aseguró que su partido necesita la “fuerza de las regiones”. “Lo que nosotros vamos a intentar hacer es recorrer todo el país para mostrar una […]

Por

La ex ministra de Educación y militante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, inscribió este jueves su precandidatura como diputada por el sexto distrito de la Región de Atacama y aseguró que su partido necesita la “fuerza de las regiones”.

“Lo que nosotros vamos a intentar hacer es recorrer todo el país para mostrar una alternativa distinta, una alternativa que encabeza Aldo Cornejo, y que está muy vinculado con ideas y planteamientos. Hoy lo que necesita es la fuerza de regiones con el conocimiento de quienes hemos nacido y crecido en las regiones”, recalcó en la sede central de la DC en Santiago.

La profesora aspira representar a las comunas de Alto Del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, y afirmó que vuelve a la política por “consecuencia”, luego que en abril de 2008 una acusación constitucional impulsada por la oposición de entonces la destituyera como titular de la cartera de Educación.

“La reflexión simplemente es consecuencia. Lo que le diría a quienes hoy apoyan a este Gobierno es que también la ciudadanía les exige consecuencia. Que actúen de la misma manera que actuaron cuando fueron oposición”, recalcó.

La ex secretaria de Estado cree que tendrá competencia interna por el cupo distrital, la que será zanjada en abril durante las primarias parlamentarias de su partido.

“Lo más probable es que tengamos competencia en el sexto distrito y estamos dispuesto a aquello. Creemos que las primarias le hacen bien. Así la Democracia Cristiana lo demostró hace pocos días atrás en un esfuerzo enorme el 19 de enero pasado”, enfatizó.

Notas relacionadas