Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

27 de Febrero de 2013

Denuncian violencia irracional y extrema de Carabineros en marcha por Juan Pablo Jiménez

El integrante de la Comisión Ética Contra la Tortura, Manuel Andrade, denunció que las fuerzas especiales de Carabineros actuaron “de manera irracional y con violencia extrema para reprimir” la marcha que la tarde de este jueves se realizó en el centro de Santiago, para exigir justicia por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez. Según […]

Por

El integrante de la Comisión Ética Contra la Tortura, Manuel Andrade, denunció que las fuerzas especiales de Carabineros actuaron “de manera irracional y con violencia extrema para reprimir” la marcha que la tarde de este jueves se realizó en el centro de Santiago, para exigir justicia por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez.

Según Andrade, la manifestación que había partido desde la Plaza de Armas con cerca de un millar de personas, se desarrollaba en completa normalidad hasta que fueron interceptados por la policía en la esquina de Agustinas con San Antonio.

“Sin mediar provocación de ningún tipo y sin previo aviso, las fuerzas especiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y a lanzar agua del guanaco en contra de la gente. Actuaron de manera irracional y con violencia extrema, como en los mejores tiempos de la dictadura. Nos estábamos manifestando pacíficamente y fuimos brutalmente reprimidos”, recalcó a Agencia UPI.

El dirigente agregó que un número indeterminado de personas fueron detenidas por Carabineros y trasladadas hasta la Primera Comisaría de Santiago.

La marcha fue programada por diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales para demandar que se esclarezca a la brevedad quién es el responsable del balazo en la cabeza que recibió el dirigente de la empresa Azeta el jueves pasado.

Acá fotos de la marcha por Agencia Uno.

Notas relacionadas