Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2013

Fallece Adolfo Zaldívar producto de un cáncer al páncreas

Por


Esta madrugada falleció el embajador de Chile en Argentina y fundador del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar.

El ex senador de 69 años padecía un cáncer al páncreas y estaba siendo tratado por la enfermedad que se le diagnosticó en abril de 2012.

Miguel Adolfo Zaldívar Larraín nació en septiembre de 1943. Abogado de profesión, militó y fue presidente de la Democracia Cristiana entre 2002 y 2006, partido del que fue finalmente expulsado.

Zaldívar fue senador por la 18ª Circunscripción, Región de Aysén, entre 1994 y 2010 por dos periodos consecutivos. Presidente del Senado entre marzo de 2008 y marzo de 2009.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló sobre el embajador desde La Moneda para decretar duelo nacional. “Ha fallecido el embajador de Chile ante el vecino país de Argentina. En razón de ello el Presidente de la República ha instruido para efectos de decretar duelo oficial por los días de mañana y pasado mañana (jueves y viernes). Duelo oficial de dos días a partir de mañana”, anunció según consigna radio Cooperativa.

“Quisiéramos señalar que así como expresamos nuestras condolencias a su familia, también hacer llegar nuestro sentimiento de pesar a su partido político, el PRI, y a su ex partido, la Democracia Cristiana, del cual fue un largo militante e incluso presidente de dicho partido” finalizó el ministro.

Notas relacionadas