Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

José Antonio Gómez sobre problema energético: “Hay que tomar una decisión política que el gobierno todavía no quiere tomar”

El candidato presidencial y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que el Gobierno no quiere tomar la decisión política para enfrentar el problema energético que afecta al norte del país. “Perfectamente puede ser solucionado, para eso hay que tomar una decisión política que el gobierno todavía no quiere tomar”, recalcó. El parlamentario dijo que […]

Por

El candidato presidencial y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que el Gobierno no quiere tomar la decisión política para enfrentar el problema energético que afecta al norte del país.

“Perfectamente puede ser solucionado, para eso hay que tomar una decisión política que el gobierno todavía no quiere tomar”, recalcó.

El parlamentario dijo que frente a la instalación de futuros proyectos termoeléctricos en la región, las comunidades pueden recurrir a tribunales.

“Es un camino correcto, lo establece la ley y afortunadamente muchas de estas decisiones han sido revocadas por los tribunales”, advirtió.

En el contexto nacional, las declaraciones de Gómez van en la línea de la preocupación del alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, por la posibilidad de que el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, apruebe la instalación de una termoeléctrica en el sector Pataguas Cerro, que fue rechazado por el SEA regional pero que podría aprobarse nuevamente, según informa Bio Bio.

 

Notas relacionadas