Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

Movilh denuncia agresión de Carabineros a jóvenes homosexuales en Ñuñoa

Según informa Biobío, el Movilh denunció que dos jóvenes homosexuales habrían sido agredidos, tanto física como psicológicamente, por Carabineros de la 18va Comisaría de Ñuñoa debido a su orientación sexual. Las victimas dicen que habrían sido tratados de “maricones” mientras las agresiones físicas se llevaban a cabo. Esto, según cuentan, sucedió cerca de las 4:00 […]

Por

Según informa Biobío, el Movilh denunció que dos jóvenes homosexuales habrían sido agredidos, tanto física como psicológicamente, por Carabineros de la 18va Comisaría de Ñuñoa debido a su orientación sexual.

Las victimas dicen que habrían sido tratados de “maricones” mientras las agresiones físicas se llevaban a cabo. Esto, según cuentan, sucedió cerca de las 4:00 del día miércoles. Este viernes presentarán la denuncia en la misma comisaría de donde procederían los Carabineros agresores. En el lugar, el Movilh exigirá ser recibidos por alguna autoridad.

Según se detalla desde la institución, los “jóvenes fueron bajados de un autobús por un grupo de Carabineros, luego de que -antes de subirse a la micro- botaran una lata de cerveza en la calle. Luego fueron trasladados en forma violenta a la Comisaría, donde alrededor de 10 funcionarios los agredieron verbalmente por su por su orientación, tratándolos de maricones, e incluso golpeándolos.

El Movilh se encuentra preocupado por la situación, ya que este tipo de abusos hacia las minorías sexuales aumentaron en un 20% el año 2012, según indican estudios de la propia organización. También se le pedirá ayuda al Ministerio del Interior para esclarecer lo sucedido.

Notas relacionadas