Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2013

Cámara de Diputados rechaza informe de comisión investigadora sobre el SII por Caso Johnson’s

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el informe que la comisión investigadora había hecho sobre el caso Jonhson’s luego que la votación tuviese como resultado 49 votos a favor y 49 en contra, sin llegar al quorum necesario para que se aprobase, según informa Cooperativa. Este informe apuntaba directamente a Julio […]

Por

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el informe que la comisión investigadora había hecho sobre el caso Jonhson’s luego que la votación tuviese como resultado 49 votos a favor y 49 en contra, sin llegar al quorum necesario para que se aprobase, según informa Cooperativa.

Este informe apuntaba directamente a Julio Pereira, director del Servicio de Impuestos Internos, como el responsable político del hecho, es decir, la condonación de una deuda de 59 mil millones de dólares a la empresa Johnson’s. Esta fue asesorada por Pereira hasta el momento de asumir su nuevo puesto el 2010, año que llegó junto con el nuevo Gobierno. Además, Cencosud, empresa dueña de Johnson’s, le paga un arriendo de 22 palos mensuales a Pereira. Poco conflicto de interés.

El voto que podría haber sido decisivo fue el de René Alinco, quien se abstuvo de la votación. “No sabía que se iba a producir un empate, pero nadie me puede acusar de defender los intereses de las grandes empresas”, dijo René en tono de “ni-chicha-ni-limoná”.

Notas relacionadas