Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2013

Acusan violencia desmedida de Carabineros en protesta contra Metro en Lo Prado

Imagen vía Twitter a través de @Pastrana156 Dirigentes del comité ciudadano y autoridades municipales de Lo Prado denunciaron este sábado que fueron duramente reprimidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros durante una manifestación para impedir la construcción de una subestación de Metro en plena comunidad mapuche. Según la concejala Silvia Valdivia la policía golpeó […]

Por

Imagen vía Twitter a través de @Pastrana156

Dirigentes del comité ciudadano y autoridades municipales de Lo Prado denunciaron este sábado que fueron duramente reprimidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros durante una manifestación para impedir la construcción de una subestación de Metro en plena comunidad mapuche.

Según la concejala Silvia Valdivia la policía golpeó y lanzó agua en contra de quienes se encontraban en la Ruta 68, entre ellos, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien cayó al suelo por el impacto del chorro del carro de Carabineros.

“Fue un actuar desmedido y precipitado de los Carabineros, no hay justificación para que actúen así contra la gente”, acusó Valdivia.

La policía detuvo al concejal Jimmy Arce, al encargado de medio ambiente de la municipalidad y coordinador del comité ciudadano, Rodrigo Vásquez, y a un dirigente mapuche.

Notas relacionadas