Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Marzo de 2013

Lo dieron vuelta: La “U” pelea en la punta tras polémico triunfo por tres a dos ante Unión La Calera

Universidad de Chile derrotó con polémica por 3-2 a Unión La Calera, en el estadio Bicentenario “Lucio Fariña” de Quillota y se metió derechamente en la pelea por el Campeonato Nacional 2013. El cuadro azul debió bregar para reponerse a un impensado 0-2, pero se vio favorecido por dos polémicos cobros del juez Eduardo Gamboa. […]

Por

Universidad de Chile derrotó con polémica por 3-2 a Unión La Calera, en el estadio Bicentenario “Lucio Fariña” de Quillota y se metió derechamente en la pelea por el Campeonato Nacional 2013.

El cuadro azul debió bregar para reponerse a un impensado 0-2, pero se vio favorecido por dos polémicos cobros del juez Eduardo Gamboa.

El equipo de Darío Franco entró dormido y los ‘cementeros’ se adelantaron con tantos de Mario Berríos (33′) y Sebastián González (37′), desnudando las complicaciones de la ‘U’ para defender con mucho espacios.

El seleccionado Sub 20 Nicolás Maturana, ubicado de centrodelantero ante la baja de última hora de Sebastián Ubilla, puso un descuento clave a los 43′ con tremendo zurdazo.

En el complemento, Franco movió algunas piezas y los universitarios alcanzaron la paridad con nuevo tanto de Maturana (61′), que sacó un tiro cruzado imposible para el meta Arnaldo Giménez.

La polémica comenzaría a los 66′: Gol de Rubén Farfán en el local, pero Gamboa lo anuló por una supuesta infracción, ante recomendación de un asistente y los reclamos rojiblancos.

Tras cartón, Juan Ignacio Duma ganó por la banda, sacó un medido centro y Charles Aránguiz (68′) puso el 3-2, pero en posición de adelantó no advertida por Gamboa ni sus colaboradores.

El cuadro de la Quinta Región ya no tuvo ni juego ni piernas (vio expulsado a Renán Addles a los 79′) y la ‘U’ sumó 16 puntos, trepando al tercer lugar, sólo por debajo de O’Higgins (19) y Unión Española (16). Calera se queda con 12 unidades, por ahora sexto.

upi/so

Notas relacionadas