Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2013

Beyer responde a la acusación constitucional: “no hay antecedentes sustentables que acrediten la responsabilidad”

“En la presente acusación no hay hechos probados ni antecedentes sustentables que acrediten la responsabilidad constitucional de este ministro”. Así comienza la defensa del ministro de Educación, Harald Beyer, a la acusación constitucional en su contra presentada la semana pasada por parlamentarios de oposición. De manera escrita, ayer por la noche el secretario de Estado […]

Por

“En la presente acusación no hay hechos probados ni antecedentes sustentables que acrediten la responsabilidad constitucional de este ministro”. Así comienza la defensa del ministro de Educación, Harald Beyer, a la acusación constitucional en su contra presentada la semana pasada por parlamentarios de oposición.

De manera escrita, ayer por la noche el secretario de Estado hizo llegar el texto a la comisión especial formada por este tema, formada por tres diputados UDI y dos representantes DC.

“Solo hay acusaciones genéricas basadas en opiniones personales, artículos de prensa y otras noticias de conocimiento general de la ciudadanía que, bajo ningún respecto, pueden sustentar ni demostrar generar una eventual vulneración de normas constitucionales o una conducta omisiva por parte del suscrito, como la que se alega”, dice el texto.

Sobre la situación de la Universidad del Mar, el ministro recalcó que los gobiernos anteriores fueron los que tuvieron manga ancha y durante su gestión el cuestionado plantel aumentó su matrícula y logró su cuestionada acreditación.

“No hay antecedente alguno que permita afirmar que los sucesivos ministros de Educación de la década anterior ejercieran acción alguna para el control de esa situación”, dijo.

Junto a eso, el titular del Mineduc señaló que la acusación debe ser rechazada porque en vez de denunciarlo a él hace alusiones a falencias del sistema educacional. “Genera acusaciones por omisiones genéricas y no propias de esta autoridad”, explica.

Revisa acá la respuesta completa del ministro.

Notas relacionadas