Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2013

Veintidós detenidos dejó la previa al “Día del Joven Combatiente”

Veintidós detenidos, dos vehículos quemados, un carabinero herido por pedrada, barricadas y fogatas es el balance preliminar de la víspera de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, este viernes 29 de marzo, en diversas comunas de la capital. De acuerdo a los antecedentes policiales, en la noche los hechos fueron aislados y principalmente los […]

Por

Veintidós detenidos, dos vehículos quemados, un carabinero herido por pedrada, barricadas y fogatas es el balance preliminar de la víspera de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, este viernes 29 de marzo, en diversas comunas de la capital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en la noche los hechos fueron aislados y principalmente los desórdenes se desarrollaron en la población La Pincoya, Huechuraba; San Bernardo, La Pintana y Peñalolén.

En tanto, en la Villa Francia ubicada en Estación Central, donde tiene origen esta conmemoración por los crímenes de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, el 29 de marzo de 1985, no hubo incidentes y la jornada fue tranquila.

Los primeros desmanes ocurrieron en San Bernardo, cuando sujetos encapuchados colocaron barricadas y fogatas en Los Morros con Colón. Entre tanto, un grupo atacó con piedras y elementos contundentes la 14° Comisaría de Carabineros, situación que obligó el despliegue de Fuerzas Especiales. Durante las acciones vandálicas dos autos fueron quemados.

En La Pincoya una veintena de sujetos que cubrían sus rostros lanzaron piedras a la 54º Comisaría del sector, por lo que la policía uniformada debió dispersarlos con sus elementos disuasivos.

También, hubo desórdenes en La Pintana, en la avenida Santo Tomás con Joaquín Edwards Bello, donde grupos de jóvenes instalaron barricadas y encendieron fogatas. Se escucharon disparos y hubo cadenazos que cortaron la luz. Carabineros debió poner orden y dispersar a los exaltados.

Entre tanto, en Peñalolén hubo barricadas en las avenidas Tobalaba con Grecia, pero los incidentes no pasaron a mayores.

Carabineros señaló que en los incidentes hubo presencia de menores de edad y, en lo general, la jornada fue definida como tranquila en relación a otros años.

Notas relacionadas