Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Familia de Juan Pablo Jiménez criticó al gobierno, anunció acciones legales contra Azeta y sigue con dudas por bala loca

La familia de Juan Pablo Jiménez manifestó sus dudas respecto a la versión que maneja la PDI sobre el disparo que habría ocasionado la muerte del sindicalista. En una conferencia de prensa llevada a cabo en el centro de Santiago, Juan Carlos Jiménez, padre de la víctima dijo creer que lo ocurrido con su hijo […]

Por

La familia de Juan Pablo Jiménez manifestó sus dudas respecto a la versión que maneja la PDI sobre el disparo que habría ocasionado la muerte del sindicalista.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el centro de Santiago, Juan Carlos Jiménez, padre de la víctima dijo creer que lo ocurrido con su hijo se trataba de “un montaje, porque mi hijo era un trabajador y a lo mejor estaba metiendo mucho ruido”, según consigna Emol.

Además el padre del sindicalista manifestó que aún cuando el resultado de la investigación compruebe la teoría de la bala loca, “igual es un homicidio, porque él murió adentro de la empresa”.

Por su parte, la viuda de Jiménez, Ximena Acevedo señaló que: “Es difícil para mí como esposa, creer en esa respuesta. Me siento mal y quiero que no se culpe a la primera persona que aparece en una balacera”.

El progenitor del fallecido sindicalista agregó que Sergio Arévalo, el fiscal del caso, les ha señalado que la investigación está recién comenzando.

El padre de la víctima aprovechó la ocasión para dirigir sus críticas al Gobierno y anunciar que iniciarán acciones legales contra la empresa “Azeta” –donde Jiménez recibió el tiro-.

Además, Jiménez manifestó su molestia con un medio de comunicación capitalino por un reportaje en el que ellos “quedaron mal” como familia.

N. de la R: El padre de Jiménez se refiere a un reportaje publicado por The Clinic titulado “La bala loca que mató a Juan Pablo Jiménez” y que da cuenta de un informe de la PDI que concluyó que la bala fue disparada a un kilómetro de distancia, en un tiroteo en La Legua.

Nancy Garrido, la madre del dirigente, manifestó que mientras no se entregue una declaración del menor de 16 años que fue arrestado durante esta mañana, la versión de la PDI le genera dudas. “Hay un detenido, pero no está el arma”, dijo.

Notas relacionadas