Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2013

Jaime Román impuso demanda laboral a TVN por despido “injustificado”

Jaime Román, quien fuera productor musical de Televisión Nacional de Chile, presentó una demanda laboral por despido “injustificado”, lo que sucedió luego de conocerse su supuesta relación con la red de explotación infantil desbaratada en noviembre pasado por la Fiscalía Sur. Román figuraba como cliente. Matía Balmaceda, abogado de Román, confirmó a Emol la demanda. […]

Por


Jaime Román, quien fuera productor musical de Televisión Nacional de Chile, presentó una demanda laboral por despido “injustificado”, lo que sucedió luego de conocerse su supuesta relación con la red de explotación infantil desbaratada en noviembre pasado por la Fiscalía Sur. Román figuraba como cliente.

Matía Balmaceda, abogado de Román, confirmó a Emol la demanda. argumentando que el vínculo de su representado con el canal “fue finiquitada a raíz de este tema (imputación por el delito de obtención de servicios sexuales de menores) y nosotros entendemos que no hay ningún mérito para ello”.

“Por lo mismo, lo que corresponde es que los Juzgados Laborales establezcan si había alguna causal para poner término -de esa manera- a una persona que trabajaba hace muchos años en el canal”, señaló el abogado, quien aprovechó de aclarar que la causa se resolverá de manera paralela a la investigación del caso “Heidi”.

Balmaceda recalcó que no piden “ningún tipo de indemnización, sino -básicamente- que se cumpla con el contrato en los términos establecidos”.

“De tal manera que si se le finiquitó, se le paguen al señor Román todos sus años de servicio y lo que corresponda laboralmente”, finalizó.

El libelo habría sido presentado ante el 19° Juzgado Civil de Santiago el pasado 25 de enero y. Según cercanos a Román, esto se debería a la actitud adoptada por la casa televisiva luego de conocerse el escándalo.

El pasado 9 de abril Mauro Valdés, director ejecutivo y representante legal de TVN, fue notificado de la demanda. Por ello se espera que mañana se realice un comparendo entre las partes para discutir una posible conciliación.

Notas relacionadas