Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2013

Harald Beyer y su futuro: “Estoy muy tranquilo, con el ánimo en alto y la frente más en alto”

A eso de las 10.15 de la mañana comenzó la sesión especial del Senado que definirá el futuro de Harald Beyer al analizar la acusación constitucional en su contra. El libelo se analizará entre martes y miércoles. Desde las once de la mañana exponen los diputados Chahín, Núñez y Monsalve y se espera que a eso de las 16 horas inicie su defensa el titular del Mineduc quien señaló estar tranquilo y con la frente en alto.

Por

A eso de las 10.15 de la mañana comenzó la sesión especial del Senado que definirá el futuro de Harald Beyer al analizar la acusación constitucional en su contra. El libelo se analizará entre martes y miércoles.

Al congreso han llegado Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Cristián Larroulet para apoyar al timonel del Mineduc.

En la sesión Marco Antonio Núñez (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Fuad Chahín (DC), expondrán sobre los fundamentos de la acusación en el Senado.

Durante esta tarde se espera que Harald Beyer exponga su defensa a cargo del abogado Enrique Barros, donde hablaría cerca de una hora el titular del Mineduc y otros sesenta minutos su defensor.

Beyer dijo antes de entrar a la sala que está “muy tranquilo, con el ánimo en alto y la frente más en alto” para enfrentar estas jornadas en que se definirá si sale o no del Ministerio y si se inhabilita políticamente por cinco años.

Hosain Sabag por otro lado comentó en Radio Agricultura que “la decisión que cada senador debe tomar es a conciencia. Lo natural es que se vote a conciencia. Aquí no hay orden de partidos ni presiones de los colegas. Uno debe estar acá como jurado y honrar la constitución”.

Notas relacionadas