Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2013

Departamento de Justicia gringo obtuvo dos meses de llamadas telefónicas de periodistas de agencia AP

Hoy se reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos obtuvo cerca de dos meses de grabaciones de periodistas y editores de la agencia Associated Press, lo que ejecutivos de la empresa calificaron como una “intrusión masiva y sin precedentes” según informa el Huffington Post. “No hay una posible justificación para esta intrusión. Estas […]

Por

Hoy se reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos obtuvo cerca de dos meses de grabaciones de periodistas y editores de la agencia Associated Press, lo que ejecutivos de la empresa calificaron como una “intrusión masiva y sin precedentes” según informa el Huffington Post.

“No hay una posible justificación para esta intrusión. Estas grabaciones podrían revelar comunicaciones con fuentes confidenciales a través de todas las actividades de la AP durante dos meses, proveyendo un mapa de la forma en que la AP se consigue las noticias y destapar información sobre actividades y operaciones de la agencia que el Gobierno no crea que deban ser reveladas”, dijo Gary Pruit, el presidente de la agencia de prensa.

Las grabaciones que el Departamento de Justicia obtuvo son de llamadas salientes del trabajo y números personales de reporteros de la agencia, de los números de las oficinas de la AP en Nueva York, Washington y Gartford, Connecticut y de el número principal de la AP en la oficina de prensa de Cámara de los Representantes (parlamento).

 

Notas relacionadas