Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2013

Marcel Claude y la cuenta pública de Piñera: “Yo creo que mañana vamos a marchar con los estudiantes”

Entrevistado por radio Cooperativa, el candidato presidencial del Partido Humanista aseguró que "este Gobierno no ha respondido de manera honesta a la voluntad mayoritaria de los chilenos". Además, insistió en que su opción a La Moneda es "parte del movimiento social, del movimiento estudiantil, de los trabajadores". Por otra parte, aseguró que "si soy Presidente me voy a demorar 20 minutos en llamar a un plebiscito", para cerrar adviritendo que ni loco "votaría por Michelle Bachelet".

Por

El candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, anunció que probablemente mañana vaya a marchar a Valparaíso mientras el Presidente Sebastián Piñera esté dando la última cuenta pública de su mandato. En entrevista con radio Cooperativa, el economista señaló que “estamos pensando asistir al discurso de Piñera ante el Congreso el día de mañana. Yo creo que mañana vamos a marchar con los estudiantes (…) este Gobierno no ha respondido de manera honesta a la voluntad mayoritaria de los chilenos”.

Además, se refirió a varios temas de su programa de gobierno, como la reforma tributaria: “Necesariamente tiene que haber una profunda reforma tributaria. La reforma tributaria de Piñera benefició a los más ricos”.

Respecto a la educación, criticó que “sigue habiendo universidades que lucran y la Superintendencia sólo busca regular el mercado. Hoy hay más gente que tiene acceso a comprar educación, a ser cliente, pero no hay un derecho”. Además, cree necesario gastar “un 80 por ciento más en educación. El Estado debe llegar a gastar en el corto plazo 20 mil millones de dólares en educación”.

También criticó la situación de la explotación del cobre, donde según dice los “privados han invertido 40 mil millones de dólares en 30 años y se llevan 40 mil millones cada año”. Al mismo tiempo, disparó contra Meo por su postura frente al tema: “Enríquez-Ominami planteó la privatización de Codelco cuando fue candidato, no la nacionalización”.

“Nosotros somos parte del movimiento social, del movimiento estudiantil, de los trabajadores”, añadió, para después pronunciarse sobre el debate constituyente: “Tenemos que poner en marcha un proceso de instalación del poder constituyente. Si soy Presidente me voy a demorar 20 minutos en llamar a un plebiscito ¿Por qué tenemos que vivir de acuerdo a la Constitución de Jaime Guzmán, que ya no está?”.

Por último, aseguró que “cuando gobierna la Concertación gobierna la derecha. Bajo ninguna circunstancia, ni aunque me vuelva loco votaré por Bachelet”.

Notas relacionadas