Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Parlamentarios plantean revisar la ley de drogas

Los senadores Fulvio Rossi (PS), Ximena Rincón (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), y los diputados PS Carlos Montes y Marcelo Díaz se mostraron dispuestos a constituir una mesa de trabajo que permita revisar los alcances que tiene la actual legislación sobre consumo y tráfico de drogas, la Ley 20.000.

Por



Parlamentarios de la oposición se mostraron dispuestos a constituir una mesa de trabajo que permita revisar los alcances que tiene la actual legislación sobre consumo y tráfico de drogas, la Ley 20.000.

Los senadores Fulvio Rossi (PS), Ximena Rincón (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), y los diputados PS Carlos Montes y Marcelo Díaz plantearon esta posibilidad luego de visitar a Manuel Lagos, detenido desde hace un mes por presunta infracción a la citada normativa.

Lagos Weber afirmó que la actual política de drogas no está resultando, tiene ribetes de injusticia y se hace necesario revisar en profundidad la legislación al respecto.

“Esto es muy injusto y hay que revisarlo, y para eso lo mejor es que los parlamentarios nos podamos reunir con expertos para plantearnos una revisión profunda de la ley 20.000, que garantice los derechos individuales y que tengamos la mejor política pública en materia de drogas”, afirmó.

“Hay cientos de familias chilenas que están sufriendo de la misma manera por la aplicación de la ley. El día sábado en un sector de Viña del Mar otra madre nos contaba muy angustiada que su hijo estaba en la misma situación, tras ser detenido con dos gramos de marihuana”, agregó.

“La ley puede estar bien inspirada pero a la hora de aplicarla los jueces y fiscales pueden adoptar diversas interpretaciones”, aseveró precisando que “una persona que maneja borracha y mata a alguien tiene menos castigo que una persona que es sorprendida con un gramo de marihuana”.

A su vez, el diputado Carlos Montes anunció que solicitarán a ambas cámaras que la actual legislación sobre drogas sea revisada.

“Le vamos a pedir a ambas cámaras que puedan constituir un equipo para revisar la ley 20.000 y también para revisar la estrategia de drogas, ya que lo que hay hasta el momento no está resultando,” dijo el parlamentario.

Notas relacionadas