Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2013

Marcha por un aborto libre, seguro y gratuito terminó dentro de la Catedral de Santiago, en plena ceremonia

Este jueves a las siete de la tarde se realizó la marcha a favor de un aborto libre, seguro y gratuito, desde Plaza Italia hasta la Plaza de Armas, finalizando en la Catedral de Santiago con una manifestación dentro de la iglesia. Según sus organizadores fueron 5.000 los asistentes a la marcha que avanzó por […]

Por

Este jueves a las siete de la tarde se realizó la marcha a favor de un aborto libre, seguro y gratuito, desde Plaza Italia hasta la Plaza de Armas, finalizando en la Catedral de Santiago con una manifestación dentro de la iglesia.

Según sus organizadores fueron 5.000 los asistentes a la marcha que avanzó por la pista sur de la Alameda hasta el Paseo Ahumada. Si bien la Intendencia Metropolitana canceló el permiso que había otorgado y pretendió que se cambiara el recorrido, los manifestantes lograron marchar por la avenida principal de Santiago.

Angie Mendoza, representante de Marcha Mundial de Mujeres Chile, dijo a The Clinic Online que la marcha representa “una postura política importante hablar del aborto libre, seguro y gratuito más allá del aborto terapéutico. Eso nos parece que es un tremendo éxito”.

La marcha, proveniente de Plaza Italia, terminó en la Catedral de Santiago cuando un grupo de manifestantes entró a la iglesia con pancartas y lienzos justo cuando se desarrollaba una homilía. Media hora habría durado la manifestación dentro de la Catedral tras lo que Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a sacar del lugar a los manifestantes.

Foto: @Kikalibertad

Para el 28 de septiembre, día mundial de la despenalización del aborto, estas organizaciones tienen planeadas otra marcha, que pretende ser más masiva que la de la tarde de este jueves.

 

 

Notas relacionadas