Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Julio de 2013

¿Lo darán vuelta?: la U cayó 3 a 1 contra Real Potosí por la Copa Sudamericana

Universidad de Chile tuvo un mal debut en la Copa Sudamericana 2013 al caer este martes por 1-3 en su visita al Real Potosí de Bolivia, en el partido de ida de la primera ronda. Los 3.900 metros de altura de Potosí fueron un problema sin solución para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa en […]

Por



Universidad de Chile tuvo un mal debut en la Copa Sudamericana 2013 al caer este martes por 1-3 en su visita al Real Potosí de Bolivia, en el partido de ida de la primera ronda.

Los 3.900 metros de altura de Potosí fueron un problema sin solución para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde incluso lograron adelantarse con tanto del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, a los nueve minutos, tras gran jugada por izquierda de Gustavo Lorenzetti.

La ‘U’ se había parado bien en el terreno de juego, saliendo en bloques para no sufrir un desgaste mayor, pero un error de Paulo Magalhaes le permitió a Iván Zerda emparejar a los 25′, luego de sacarse de encima a Johnny Herrera.

De ahí en más los altiplánicos fueron con todo por la victoria: A los 32′ los evitó Juan Ignacio Silis; a los 37′ Zerda sacó un centro que nadie conectó cuando se cantaba el gol local; aunque los azules avisaron con el guaraní Rojas (40′) y el argentino Luciano Civelli (37′).

En el amanecer del complemento, Herrera evitó un mal mayor al contener un penal a Aragón (49′), luego de falta de Silis sobre Zerda, pero al rato los dueños de casa sí lograron adelantarse con tanto de Maximiliano Andrada (58′), al embocar una cabezazo desde la derecha.

Potosí sacó una buena ventaja cuando Nicolás Bubas (64′) capturó un pivoteo de Andrada, aprovechando la fragilidad defensiva de los chilenos, para batir otra vez al portero Herrera, en un marcador que no fue más amplio gracias a la mala puntería de los bolivianos, ya que a los 89′ Zerda estrelló la bola en uno de los palos.

Universidad de Chile buscará revertir la llave cuando reciba en la revancha a Real Potosí, el martes 6 de agosto, desde las 19.15 horas en el Estadio Nacional, donde deben marcar dos tantos para seguir a la segunda ronda. De avanzar, enfrentarán al ganador de la serie entre los colombianos de Independiente del Valle y los venezolanos de Anzoátegui.

Notas relacionadas