Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2013

Andrés Chadwick y muerte de Melinao: “El caso está en manos de la investigación del fiscal”

Esta mañana el número dos de La Moneda se refirió sobre la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, caso del que dijo que cualquier hipótesis aún está solo a modo de rumor. Andrés Chadwick dijo que la familia debe estar tranquila respecto a que se están haciendo todas las gestiones para esclarecer el fallecimiento con la mayor celeridad posible. Sobre los artículos de la ley anticapuchas rechazados ayer en la cámara baja, el gremialista dijo que el gobierno insistirá en el Senado para que se aprueben estos temas, explicando que la ciudadanía tiene derechos pero también tiene que tener deberes.

Por

“El caso está en manos de la investigación del fiscal”. Así se refirió el ministro del Interior Andrés Chadwick a la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, quien fue encontrado con al menos un balazo en su cuerpo, caso del que ya se habla de asesinato.

Chadwick manifestó respecto a la muerte de Melinao que “cualquier circunstancia que se haya dicho hasta el momento son sólo circunstancias de rumores, de apreciaciones”.

El número dos de La Moneda, entrevistado en ADN Radio, manifestó que “se le ha dado todas las facilidades a la familia para efecto de que puedan estar con plenas garantías de que se están haciendo las cosas con la mayor rapidez, la mayor celeridad y con toda la acuciosidad que la policía puede tener para un caso como este y esperamos que la investigación nos pueda indicar cuáles fueron los motivos, las circunstancias de este asesinato, y tener a la brevedad posible las responsabilidades”.

Entrando en otra área, el gremialista dijo que La Moneda insistirá en la cámara alta con los artículos de la Ley Anticapuchas que fueron rechazados ayer martes en la Cámara de Diputados.

La definición de encapuchado según el ex senador tiene que ver con el “ocultamiento de la identidad, eso se puede hacer a través de una capucha, de cualquier situación análoga como dice la norma que hemos presentado, que a la persona le permita ocultar su identidad, ocultar su rostro, en una situación de desórdenes graves, no es que sea alguien que va caminando por la calle tranquilamente porque tiene frío”.

“Hay momentos y es parte del debate mundial, de que ciertas libertades tienen que armonizarse con ciertos deberes para efecto de resguardar seguridad y orden público. Hasta qué punto el ejercicio de una libertad personal tú la puedes restringir en función de un bien que se entiende superior como puede ser el orden público o la seguridad ciudadana” sentenció el titular de Interior.

Notas relacionadas