Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2013

Evelyn Matthei inscribirá mañana su candidatura para las presidenciales

La candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, inscribirá oficialmente su candidatura el próximo domingo en el Servicio Electoral para participar en las elecciones del 17 de noviembre. Matthei realizará el trámite acompañada de las directivas de la UDI y RN como señal de unidad en medio de la bolsa de gatos que ha vivido el último tiempo en la coalición oficialista.

Por

La candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, inscribirá oficialmente su candidatura el próximo domingo en el Servicio Electoral para participar en las elecciones del 17 de noviembre.

Matthei realizará el trámite acompañada de las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los partidos que forman la Alianza.

Con este gesto, la coalición conservadora oficialista busca dar una señal de unidad tras varias semanas de polémicas y desencuentros que pusieron en riesgo la posibilidad de llegar a los comicios con un candidato único.

Esta opción quedó descartada el domingo pasado, cuando RN, el partido del presidente Sebastián Piñera, anunció su respaldo a la postulación de Matthei y descartó presentar un candidato de su formación.

Según el diario La Tercera, el equipo de campaña de Matthei, que pertenece a la UDI, quiere que también acuda a la inscripción de la candidatura el excandidato presidencial de RN Andrés Allamand, que ahora postulará al Senado.

Allamand perdió las primarias de la Alianza frente al exministro Pablo Longueira, de la UDI, que en julio abandonó su candidatura aquejado por una depresión.

El plazo para que los aspirantes a La Moneda inscriban sus candidaturas en el Servel vence el próximo lunes.

Hasta el momento, los candidatos inscritos son el independiente Franco Parisi; Marcel Claude, apoyado por el Partido Humanista y la Izquierda Verde, y Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

La candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet, favorita en los sondeos de cara a las elecciones, está inscrita automáticamente tras el triunfo en las primarias de la coalición Nueva Mayoría, que agrupa a partidos de centro e izquierda. EFE

Notas relacionadas