Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2013

Cruz-Coke fuera de control: Dice que impugnación a su candidatura a Senador es parte de la “minuta” de la Nueva Mayoría

El ex ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y fundador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, afirmó este mediodía mientras se inscribía en el Servel a Evelyn Mattehi como la carta presidencial de la Alianza Por Chile, que tratar de impugnar la candidatura que emprendió apoyado por Renovación Nacional (RN) para representar […]

Por

El ex ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y fundador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, afirmó este mediodía mientras se inscribía en el Servel a Evelyn Mattehi como la carta presidencial de la Alianza Por Chile, que tratar de impugnar la candidatura que emprendió apoyado por Renovación Nacional (RN) para representar a la Región de Antofagasta en el Senado, corresponde a un complot político que sería parte de la “minuta” del pacto opositor Nueva Mayoría.

Para el empresario teatral y ex actor de teleseries el intento de impugnación que miembros del Partido Socialista (PS) hacen a su postulación al Senado, “es parte de un complot político. Es parte de la minuta, esa minuta que precisamente quería meterle palitos a los proyectos legislativos, y uno de los puntos era impugnemos a Cruz-Coke”.

“Están asustados. Saben que con eso evitamos el doblaje y están tratando por secretaría dejar a un jugador fuera de la cancha”, aseguró.

Consultado por la decisión del senador del Movimiento Regionalista Norte Grande (ex RN), Carlos Cantero, de repostular como independiente, Cruz-Coke respondió que “tengo una buena opinión del senador Cantero. Él en su momento anunció que se bajaba y no lo hizo y esa es la razón del por qué Renovación Nacional buscó un candidato alternativo”.

Cuando preguntamos cual será su posición en estos tres meses de campaña, dijo que “dar a la Región de Antofagasta aquello que merece, respecto de su calidad de locomotora productiva de Chile. Muchas veces vemos que hay una gran potencia de lo que es el sector privada allá, pero los servicios públicos no son de la calidad que merece una región como Antofagasta. Deben estar a la misma altura de lo que produce”, sostuvo.

“Sería muy bueno que una parte de los impuestos quedaran en la misma región. Eso para Antofagasta sería notable y vamos a luchar por eso”, concluyó Cruz-Coke.

Notas relacionadas