Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

20 de Agosto de 2013

Más de dos mil personas protestaron anoche en Arica por aprobación de proyecto minero Los Pumas

Cerca de 2.500 personas marcharon anoche en Arica en protesta por de la aprobación del proyecto minero Los Pumas de extracción de manganeso a instalarse a pocos metros del río Lluta. Los manifestantes caminaron desde la Intendencia Regional voceando consignas por el cuidado del agua y recorrieron el centro de la ciudad. Unas 90 personas […]

Por

Cerca de 2.500 personas marcharon anoche en Arica en protesta por de la aprobación del proyecto minero Los Pumas de extracción de manganeso a instalarse a pocos metros del río Lluta.

Los manifestantes caminaron desde la Intendencia Regional voceando consignas por el cuidado del agua y recorrieron el centro de la ciudad.

Unas 90 personas ingresaron a la Gobernación Provincial lo que gatilló la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando un saldo de 51 detenidos, la mitad de ellos lesionados y que constataron lesiones en el hospital Juan Noé. Un manifestante está con una lesión ocular de consideración durante un forcejeo por su detención, informaron voceros del movimiento que protestaba.

El pasado sábado casi seis mil personas, miembros de la Asamblea Ciudadana de Arica, presentaron un recurso de protección por el caso de una termoeléctrica.

Voceros de la agrupación expresaron que “las movilizaciones y radicalización del movimiento continúan, anunciando a la vez una Asamblea Ciudadana para hoy martes, a las 17 horas, en la explanada Vicuña Mackenna a los pies del histórico Morro de Arica”.

Notas relacionadas