Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2013

A 40 años del golpe: la última vez que agosto tuvo más de 30 grados fue en 1973

Tal como suena. La última vez que hicieron más de 30 grados en el mes de agosto fue en 1973, cuando faltaban sólo unos cuantos días para el golpe de estado de Augusto Pinochet. La información fue divulgada por la Dirección Meteorológica de Chile y la meteoróloga Edita Amador confirmó que se debe a la […]

Por

Tal como suena. La última vez que hicieron más de 30 grados en el mes de agosto fue en 1973, cuando faltaban sólo unos cuantos días para el golpe de estado de Augusto Pinochet.

La información fue divulgada por la Dirección Meteorológica de Chile y la meteoróloga Edita Amador confirmó que se debe a la “presencia de altas presiones cálidas que están asociadas al ingreso de la vaguada costera a la zona norte del país” según dijo a 24horas.cl.

Este miércoles, a las 16:00 hicieron 30,8 grados, en uno de los días más calurosos del año y que favoreció el estreno de minifaldas y shorts en las calles de la capital.

Según la Dirección Meteorológica se espera que que en los próximos días disminuyan las temperaturas y las máximas se sitúen en los 20 grados.

Notas relacionadas