Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2013

La dejó boteando: Piñera descartó repostular a La Moneda … pero dijo que “la vida está llena de sorpresas”

En el marco de un encuentro con la prensa en La Moneda previo a su asistencia al Te Deum Ecuménico, el mandatario Sebastián Piñera manifestó que no está en sus planes volver postular a la Presidencia el 2017, pero igualmente precisó que "la vida está llena de sorpresas".

Por

En el marco de un encuentro con la prensa en La Moneda previo a su asistencia al Te Deum Ecuménico, el mandatario Sebastián Piñera manifestó que no está en sus planes volver postular a la Presidencia el 2017, pero igualmente precisó que “la vida está llena de sorpresas”.

“No lo he pensado, ni está en mis planes”, señaló el jefe de Estado, agregando que “tengo muchos planes para el futuro y dentro de esos planes no está el que ustedes piensan, pero la vida está llena de sorpresas”.

Junto al gobernante estaba su esposa Cecilia Morel, quien intervino en el diálogo con medios de comunicación, aclarando que a ella no le gustaría que regresara a la Presidencia. “Yo no quiero que vuelva”, puntualizó.

En tanto, Piñera comentó que “sigo en el servicio público desde alguna trinchera, todavía no la sé y me fascina no saberlo, porque lo peor que le puede pasar a uno, es ser como el tren que sabe que tiene que correr por los mismos rieles toda su vida, a mí me gusta la libertad y en la libertad hay tantas oportunidades, hay vida después de La Moneda, se lo aseguro”.

Por otro lado, el gobernante anunció cómo entregará el país a la próxima administración, en este último 18 de septiembre de su gobierno.

“Recibimos un país terremoteado y vamos a devolver un país reconstruido, y eso muy pocos lo creían, en febrero del año 2010; recibimos un país que estaba estancado, que estaba con anemia, y vamos a devolver un país que está creciendo con fuerza, con ánimo; recibimos un país que no estaba creando los suficientes empleos, y vamos a devolver un país con 830 mil chilenos y chilenas adicionales trabajando; recibimos un país en que la pobreza crecía, vamos a devolver un país en que la pobreza está disminuyendo; pero lo más importante de todo, lo que todo Presidente aspira, entregar a los chilenos un país mucho mejor que el que teníamos en el pasado, y yo estoy seguro que el próximo Presidente o la próxima Presidenta va a saber seguir continuar por ese camino”, acotó.

Notas relacionadas