Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2013

Trabajadores de la Junji en paro: “La responsabilidad es del Gobierno que suspendió reuniones sin motivo ni explicación”

La presidenta de la AJUNJI, Julia Requena, detalló las peticiones que fundamentan el paro de advertencia de 48 horas que desde este jueves están realizando, con el que esperan mejorar las condiciones laborales de 12 mil funcionarios. “Pedimos mil cargos de plantas adicionales. Hay dos mil trabajadores que están de planta y el resto están […]

Por


La presidenta de la AJUNJI, Julia Requena, detalló las peticiones que fundamentan el paro de advertencia de 48 horas que desde este jueves están realizando, con el que esperan mejorar las condiciones laborales de 12 mil funcionarios.

“Pedimos mil cargos de plantas adicionales. Hay dos mil trabajadores que están de planta y el resto están a contrata, eso significa una inestabilidad laboral, porque los funcionarios deben esperar todos los años a que se les renueve su resolución de contrato para seguir trabajando”, dijo a radio ADN.

Junto a ello, la dirigente solicitó a los padres que hoy no pudieron enviar a sus hijos a los jardines las “escusas correspondientes, puesto que no es responsabilidad de la organización la paralización, sino que del propio Gobierno que suspende las reuniones sin ningún motivo y no da ninguna explicación a los trabajadores que estábamos sentados en una mesa de diálogo”.

Durante la jornada de movilización los trabajadores, quienes marcharon por el centro de Santiago, establecieron “turnos éticos” en los jardines infantiles para atender las situaciones urgentes.

Notas relacionadas