Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2013

Hoy estamos de fiesta: Un día como hoy hace 85 años se fundó el Opus Dei

Están de fiesta este miércoles en el Opus Dei pues la orden, caracterizada en Chile por su conservadurismo y sus integrantes de alto poder adquisitivo, cumple 85 años. La historia oficial dice que un 2 de octubre de 1928, José María Escrivá de Balaguer, tuvo una inspiración divina en que Dios le pedía que hiciera […]

Por

Están de fiesta este miércoles en el Opus Dei pues la orden, caracterizada en Chile por su conservadurismo y sus integrantes de alto poder adquisitivo, cumple 85 años.

La historia oficial dice que un 2 de octubre de 1928, José María Escrivá de Balaguer, tuvo una inspiración divina en que Dios le pedía que hiciera difusión de el llamado universal a la santidad a través del trabajo.

En Chile, la orden registra integrantes como el jefe de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, el columnista de El Mercurio Gonzalo Rojas, la ex directora de la Junji Ximena Ossandón o la ex alcaldesa e Intendenta de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe.

La organización además está vinculada a la Universidad de Los Andes en el barrio alto de Santiago y el Colegio Tabancura entre otras instituciones.

Documental: Opus Dei, la mafia secreta del Vaticano

Documental de History Channel: El Opus Dei al descubierto

Opus Dei en Chile: Siete historias

Ver también

Chile y el Opus Dei entre los temas más controvertidos de Wikipedia

“Marxistas” vs “Pechoños”: la pelea por quedarse con la primera federación de estudiantes de la U. de Los Andes

El carnicero del Opus Dei

Webeo: El kamasutra del Opus Dei

Temas relevantes

#85 años#Lavín#Opus Dei

Notas relacionadas