Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Agosto de 2023

“Es súper peligroso”: Directora del documental “Opus Dei” realizó fuerte advertencia sobre el consejero republicano Luis Silva

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

"Él es un soldado del Opus Dei, él tiene una agenda y esa agenda está dictada por el Opus Dei, su agenda es valórica", expresó la cineasta Marcela Said recalcando que "él a mí me da terror".

Por

Una de las figuras que más controversia ha generado en el Consejo Constitucional ha sido el representante del Partido Republicano, Luis Silva. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile se convirtió en la primera mayoría en la Región Metropolitana dentro de la elección y desde entonces ha protagonizado una serie de polémicas.

Desde cuestionar el buscar acuerdos con las minorías dentro del órgano redactor hasta declarar una “admiración” por el dictador Augusto Pinochet el calificarlo de “estadista”, son algunos de los cuestionados episodios que lo han puesto en el ojo del huracán.

En medio de esto incluso su propio hermano, el director de cine Sebastián Silva (La Nana), lo calificó de ser un “peligro nacional”. Ahora, también desde el mundo audiovisual llegó un nuevo cuestionamiento, esta vez de la cineasta Marcela Said.

La directora del documental Opus Dei, una cruzada silenciosa (2006) justamente entrevistó para esta producción a Luis Silva. Debido a esto, recientemente recordó al actual consejero, a quien también calificó de ser “súper peligroso”.

La crítica de Marcela Said a Luis Silva

En entrevista con CNN Chile la cineasta partió reflexionando que “este siempre ha sido un país de derecha y conservador. O sea, no le pidamos peras al olmo, este es un país, no quiero decir facho, pero sí hay muchos y la élite económica es muy ignorante, es muy poco educada”.

Debido a esto Marcela Said aseguró que “me cuesta creer que Luis Alejandro Silva, a quien conozco porque lo entrevisté en el Opus Dei hace unos 20 años, es un tipo de muy pocas luces. Por supuesto que es súper peligroso, pero es peligroso por otras cosas”.

Sobre la figura del consejero detalló que este “es un miembro numerario de Opus Dei, ni siquiera estamos hablando de alguien como Joaquín Lavín, que es supernumerario, es decir, que toma lo mejor de la obra y ya”.

“Él es un soldado del Opus Dei, él tiene una agenda y esa agenda está dictada por el Opus Dei, su agenda es valórica, que tiene que ver con no aceptar ningún tipo de aborto, y ellos no aceptan la homosexualidad”, remarcó la directora de cine.

Marcela Said además manifestó que esta “es gente extremadamente conservadora, te podrán vender eso de la justicia social y lo que quieran, pero yo no les creo nada. Nada viene de él, él es una persona que repite un discurso, que fue entrenada para eso y eso es lo peligroso”.

“Hay que entender que es la cara visible del Opus Dei (…) Ellos tienen votos de obediencia y él a mí me da terror”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario